El Parque Nacional Jardines de la Reina, ubicado en el sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, en la región central de Cuba, se encuentra entre los candidatos Blue Park 2021, nominados por el Marine Conservation Institute.
Según refiere en su perfil oficial en Twitter, el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, esta categoría proporciona un estándar basado en la ciencia para la efectividad de la conservación marina.
“Nominado el parque Nacional Jardines de la Reina por el Marine Conservation Institute como uno de los candidatos #BluePark2021. Los criterios de Blue Park proporcionan un estándar basado en la ciencia para la efectividad de la conservación marina. #MedioAmbiente,” tuiteó al entidad cubana.
El Marine Conservation Institute es una organización de conservación oceánica sin fines de lucro, que trabaja para identificar y proteger los ecosistemas oceánicos vulnerables en todo el mundo.
En el caso del Parque Nacional cubano es un archipiélago que se extiende a lo largo de 72.5 millas náuticas al sur de la mayor de las Antillas, que contiene la mayor reserva marina del Caribe, establecida en 1996.