Tomada del perfil en FB de la Universidad de La Habana.
La tradicional feria de ciencias de la Universidad de La Habana (U.H) se efectuó el sábado último en la colina universitaria, con la participación de niños, adolescentes y jóvenes de distintos niveles de enseñanza, quienes encontraron un espacio para despertar vocaciones científicas, informó Juventud Rebelde, periódico de la juventud cubana.
Talía Viera Díaz, secretaria de Investigación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la institución y organizadora del evento, declaró que la cita constituyó un intercambio entre estudiantes, profesores, investigadores y la comunidad, con el propósito de reunir todas las áreas del conocimiento y acercarlas a las futuras generaciones.

La edición incluyó treinta stands, uno por cada una de las 17 facultades de la Universidad y otros 13 pertenecientes a centros de investigación, editoriales y proyectos de impacto social, según precisó Viera Díaz.
Isniel Díaz Arocha, integrante del proyecto Ruta Universitaria de la Facultad de Comunicación, expresó que la feria permitió ventas de libros, experimentos científicos y juegos de participación, lo cual evidenció la necesidad de conectar con la comunidad y consolidar el trabajo vocacional.
Yan Carlos Llamarét Gómez, estudiante de tercer año de Radioquímica, comentó que la feria fue una experiencia de alto valor académico, pues permitió traducir la complejidad de los procesos químicos en experimentos sencillos para incentivar la vocación por la ciencia.
El Instituto de Tecnología y Ciencias Aplicadas desplegó acciones de aprendizaje interactivo en Astronomía, Matemáticas y Ciencias Naturales, además de un recorrido comentado para comprender fenómenos de la vida desde la óptica científica, informó Llamarét Gómez.
Laura Lazara Martínez Bauzat, estudiante del Colegio Universitario en Química, destacó la iniciativa Escaramujo de la Facultad de Psicología, dirigida al desarrollo psicosocial de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y señaló la importancia de proyectos de este tipo en el contexto actual.
El encuentro incluyó presentaciones culturales de La Colmenita de Plaza y del grupo de baile Casino U.H, integrado por artistas aficionados de la institución.
Viera Díaz adelantó que entre las aspiraciones futuras figura la participación de familias con jóvenes de provincias cercanas, lo cual ampliaría el alcance de la feria científica.