Como parte de la jornada por el Día del Libro Cubano, en la tarde de ayer miércoles se entregaron los premios nacionales de Literatura, Edición, y Ciencias Sociales y Humanísticas, correspondientes a 2020, a Eugenio Hernández Espinosa, Mercy Ruiz e Ibrahim Irenio Hidalgo de Paz, respectivamente.
El Presidente Miguel Díaz-Canel escribió en Twitter que el Día del Libro Cubano es una fiesta para la cultura y el conocimiento: «La Imprenta Nacional, Alejo Carpentier, la edición de “El Quijote” y 62 años de acceso universal al tesoro infinito de la creación humana que vive en los libros».
Al destacado dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa le fue entregado el reconocimiento en su casa, y recibió elogios del escritor Eduardo Heras León.
En la sala teatro Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura, el intelectual Virgilio López Lemus y la directora del Centro de Estudios Martianos, Marlene Vázquez Pérez, dedicaron palabras de congratulación a Mercy Ruiz e Ibrahim Irenio Hidalgo de Paz.
La entrega estuvo presidida por Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.