Los textos tienen el sello de Ediciones Icaic (Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas) y ‘representan el comienzo de la adquisición de los volúmenes desde el exterior, lo que permitirá su mayor divulgación’.
Según reseña el sitio digital Cubacine, en el primer libro ‘su autor explora en la filmografía nacional e internacional desde la presentación de los alimentos y la importancia para el discurso que se proyecta’.
En sus letras, Padrón insiste en la poca presencia de la culinaria en los filmes y ‘su relación con el panorama desfavorecedor al que se encuentra ligado en muchas ocasiones’.
La segunda entrega recorre la vida, obra y trascendencia de la reconocida cineasta Sara Gómez con un trabajo que informa ‘sobre las incomprensiones, la persistencia y el valor’ en torno a la artista.
Al decir de la editora Carla Muñoz, los materiales cuentan con correcciones y valoraciones de la crítica que buscan motivar a los espectadores a acercarse al discurso culinario en el séptimo arte y visitar la obra de Gómez.