La rumba fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Parlamento cubano colocó a disposición de la población en su sitio web el texto del proyecto de Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, así como el correo electrónico habilitado con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso legislativo y contribuir a elevar la cultura jurídica de los cubanos.

Esta propuesta de normativa tiene por objeto regular, de manera integral, entre otras cuestiones, la protección del patrimonio cultural y natural, la importación y exportación de los bienes culturales, inscritos o no como patrimonio cultural, y los sujetos de la gestión patrimonial y sus atribuciones generales.

Además, el funcionamiento ordenado, racional y orgánico de los museos, las prohibiciones y las responsabilidades y obligaciones de los órganos, organismos y entidades del Estado, unido a los comportamientos contravencionales para la protección de las manifestaciones culturales inmateriales y los bienes culturales muebles e inmuebles.

La población podrá emitir sus consideraciones sobre este proyecto de ley mediante el correo electrónico patrimoniocultural@anpp.gob.cu

Consulte aquí el proyecto de ley:

Proyecto de Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural

(Con información del Parlamento cubano)