Díaz-Canel valoró que Valdés transita por una edad de plenitud artística y envió un abrazo a la bailarina, nacida el 10 de noviembre de 1976 y merecedora, entre otros lauros, de la medalla de Oro en Vignale Danza, Italia, en 1993 y el Gran Prix de Ballet, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Igualmente, obtuvo altas distinciones concedidas por el Ministerio de Cultura del país caribeño, el Premio de Interpretación Femenina y el Especial Lorna Burdsall y, en varias ocasiones, su nombre apareció en el Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
La artista, valorada como uno de los mejores exponentes de la Escuela Cubana de Ballet, fue reconocida como Patrona de Honor de la Fundación Cultural Don Pelayo de Oviedo, en España, y la investidura Honoris Causa, entregada por la Universidad de Guadalajara, en México.
Valdés, integra el Consejo Internacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y sus numerosas actuaciones incluyen prestigiosos escenarios de Europa, Asia, América y África.