Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el maestro Miguel Iglesias, ofrecerá su primera temporada del año durante dos fines de semana del mes de febrero.
La compañía propondrá dos programas con obras relevantes del repertorio activo de la agrupación, que serán presentados a partir del 17 de febrero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
El primer fin de semana subirá a escena Matria Etnocentra, pieza del coreógrafo residente George Céspedes que ha recibido la atención de la crítica y los públicos de varios países.
Y durante esas funciones, los asistentes podrán apreciar una clase demostrativa de la técnica cubana de danza, impartida al elenco por el maestro Yoerlis Brunet.
Desde el 24 de febrero se escenificará Consagración, de los franceses Christoph Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, sobre la célebre partitura de Igor Stravinsky para La Consagración de la Primavera. Ese espectáculo mereció en 2018 el Premio Villanueva de la Crítica.
Para cerrar el programa se repondrá una de las más aplaudidas obras de los últimos años, Mambo 3XXI, de George Céspedes, una singular recreación de auténticas expresiones de la cultura y la identidad cubanas.
Los horarios de las funciones son los habituales: viernes y sábado, a las 8:30 p.m., y domingos a las 5:00 p.m.
Con más de seis décadas de existencia, Danza Contemporánea de Cuba es la compañía madre del movimiento de la danza moderna cubana, y es referente indiscutible de las artes escénicas en Cuba y la región.