Al tener en cuenta ciertas exigencias de las futuras generaciones y con un nivel cada vez mayor en el ámbito global, el foro se desarrolla en dos provincias de la isla caribeña, una de las sedes es en el nororiental territorio cubano de Holguín, donde se efectúa gran parte de este proyecto.
Esa provincia, además, de ser un importante polo turístico, representa una arteria esencial dentro de la nación con fuertes raíces en el impulso de la educación ambiental, geológica y ecológica.
Para aprovechar la promoción de esas áreas en el ambiente comunitario se escogió de manera específica el municipio de Gibara, con una vasta experiencia en el orden audiovisual para las localidades más alejadas, sobre todo, en las primeras etapas de la vida.
Una de las actividades en esta tercera MICE es la Colaboración con el evento «Conexión ambiental», del Proyecto Voces del Audiovisual.
Dicho paraje es sede desde 2002 del Festival Internacional de Cine Pobre, del realizador cubano Humberto Solás (1941- 2008), y subsede del Festival Caverna Benavides, desde 2009.
El otro lugar escogido para la MICE es esta capital, donde se cumplirá un extenso programa con los niños, adolescentes y jóvenes, entre ellos, el taller Producción para niños con discapacidad auditiva, la Muestra MICE Galápagos: Ecológica, Inclusiva y Accesible, y el Taller de Diseño Robótico.
Muchas son las exposiciones, encuentros virtuales y citas experimentales sobre cambio climático, todos para conseguir una mayor interacción con la naturaleza desde las más tempranas edades.