La Habana, 1 abr (Prensa Latina) Los miembros del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se pronunciaron aquí por relanzar un programa nacional de promoción de la lectura, hábito necesario hoy y siempre para enriquecer el acervo cultural.
En el Día del Libro Cubano, celebrado la víspera, los intelectuales precisaron que dicho programa debe contar con la cooperación de los maestros y profesores, de la radio y la televisión, y de la Biblioteca Nacional y el sistema de bibliotecas públicas, entre otras instituciones.
En su perfil de Twitter, la Uneac recordó una frase del líder Fidel Castro cuando dijo desde los primeros años de la Revolución: «No le decimos al pueblo ¡cree! Le decimos ¡lee!».
En saludo al Día del Libro cubano se celebraron en todo el país intercambios con autores, presentaciones de textos y talleres, entre otras acciones que desde la pasada semana estimulan la lectura, rinden tributo a figuras relevantes del sector y ponen a disposición de personas de todas las edades nuevos títulos.
También el calendario de festejos por la efeméride convida a la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, evento que acontece desde hoy al 8 de abril con presentaciones de libros, talleres de creación, obras de teatro, exposiciones, entre otras propuestas.