La Habana, 19 feb. - La cita internacional más esperada cada año por amantes del tabaco Premium: el Festival del Habano, tendrá su venidera XXIV edición del 26 de febrero al 1 de marzo, en esta capital.
El programa de actividades concebido por el Comité Organizador permitirá especialmente a participantes extranjeros acercarse, tanto en vegas como en fábricas, al proceso productivo de ese rubro exportable comercializado por la Corporación Habanos S. A., además de conocer las más recientes novedades de su cartera de ofertas.
De acuerdo con la página web del evento especialistas, distribuidores y aficionados disfrutarán de las actividades que, junto a la mejor gastronomía y música, han dado prestigio a este tradicional evento.
Visitas a afamadas fábricas en La Habana y a plantaciones tabacaleras en Pinar del Río, conferencias a cargo de expertos e investigadores, maridajes exclusivos y concursos tendrán lugar durante los días señalados.
Un año más la capital caribeña acogerá la gran cita anual en la que, en un ambiente internacional y exclusivo, se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades en torno al conocimiento del Habano y su apasionante cultura, señala el sitio digital del festival.
La Corporación Habanos S.A. es líder en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, y para ello cuenta con una red de distribución en los cinco continentes y particularmente en más de 140 países.
Esa entidad comercializa 27 marcas Premium, elaboradas totalmente a mano y entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, todas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).