La Habana, 26 abr. - El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital.
Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya está todo listo para del 26 al 28 de abril vestir a La Habana con sus mejores atuendos y hacer gala de su condición de epicentro del evento.
Este certamen unirá en los escenarios escogidos a varios artistas cubanos e invitados internacionales, como Carlos Torres, cantautor español de pop y balada conocido por su participación en el concurso La Voz de España 2016.
Como invitada especial asistirá al festival la cantante holandesa Jessy Yasmeen, quien actuará este primer día junto a los cubanos Waldo Mendoza, Buena Fe y el grupo Karamba, cuyo director, Jorge Luis Robaina, es el fundador y promotor del espectáculo.
La segunda noche llegará con las interpretaciones de la orquesta Los Van Van, Alexander Abreu y su Havana D’Primera y el mencionado cantante español.
Este festival tendrá como una de las sedes al barrio habanero de El Mónaco, localidad ubicada en el municipio capitalino de 10 de octubre.
Las jornadas cerrarán con la invitada holandesa, el grupo dirigido por Robaina y Manolín El Médico de la Salsa.
Un puente hacia La Habana es un certamen organizado también por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y por la nueva compañía musical 360 Producciones SRL, con el auspicio de autoridades locales, del Instituto de la Música y del Ministerio de Cultura de la isla.