Los tres días finales de junio darán entrada al verano en la provincia con el Festival de Música Cienfuegos Ciudad del Mar, con una programación escalonada, protagonizada por diferentes géneros musicales y artistas de gran valía, que harán el disfrute de grandes y chicos.
El Teatro Tomás Terry es uno de los auspiciadores del llamado Fiestón del Verano, por cuanto acogerá a las nueve de la noche de cada día, 28, 29 y 30 a Eme Alfonso y su grupo, una noche para el espacio de Cuerda Viva y a Raúl Paz, respectivamente.
Geisy Estela Rojas Díaz, comunicadora de esa institución, informó a la Agencia Cubana de Noticias que también en la Sala Ateneo del Terry dedicarán una primera noche a los tríos con Los Bohemios, Los Embajadores y los Emperadores, mientras el sábado 30 estará destinado ese espacio al bolero, y el domingo a la trova.
Explicó que además en el Café Terry actuarán en momentos diferentes Adrian Berazain, Luis A. Barbería, y los exponentes de Cuerda Viva.
Por su parte, el Taller de los Artistas de la Calle La Mar a partir de la media tarde se abre al público, con el proyecto Al Compás de las Olas, seguido del Conjunto Folklórico de Cienfuegos y del mariachi Los Reyes.
Otros exponentes de la música mexicana como los mariachis Norteños y los Galanes Aztecas incursionarán en ese punto céntrico cienfueguero, que acoge a creadores de la Asociación Hermanos Saiz.
Como colofón del Festival, en la glorieta del Muelle Real actuará Alexander Abreu y Havana D´Primera.
Estas acciones de disfrute para la población forman parte de los esfuerzos de la Dirección Provincial de Cultura, el Gobierno y varias instituciones para llevar a vías de hecho esas jornadas de esparcimiento.