La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto ‘Tin’ Cremata, alista su regreso a escenarios de Estados Unidos entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre.
Casi 13 años después de una exitosa gira por este país, la agrupación Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde 2007, se presentará en las ciudades de Tampa (Florida), Nueva York y Washington DC con una de sus más conocidas obras, la historia de ‘Cenicienta según los Beatles’.
El popular cuento del escritor francés Charles Perrault fue transformado por Cremata en una divertida trama en la que se insertan como elemento clave las canciones del famoso grupo britànico.
La original versión -en español e inglés- pondrá, de seguro, a bailar a más de uno cuando, por ejemplo, vean sobre las tablas el talento de los niños con el “Because” de la legendaria banda de Liverpool a ritmo de guaguancó.
El colectivo teatral, fundado el 14 de febrero de 1990, visitó Estados Unidos en 2011 en una cruzada de amor por la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que entonces estaban confinados en cárceles federales de este país.
La primera gira por territorio estadounidense de La Colmenita fue en marzo de 2003 cuando visitaron varias ciudades de California.
Del público de Estados Unidos «recibimos muchas muestras de amor y cariño», dijo en su momento Tin Cremata a Prensa Latina.
También comentó que La Colmenita tiene grandes amigos en Estados Unidos como el actor y activista Danny Glover y Hunter Doherty ‘Patch’ Adams, el médico de la risa.