Holguín, 11 oct. - El colorido y la idiosincrasia de la provincia de Santiago de Cuba protagonizaron la inauguración de la edición 22 de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte a desarrollarse hasta el 26 de octubre próximo en la ciudad de Holguín.
La expoventa, donde se dan cita la talabartería, orfebrería, las confecciones textiles junto a otras expresiones variadas de los más de 40 creadores y artistas participantes estará caracterizada por destacar la cultura de la conocida como “tierra caliente” mediante vibrantes tonalidades de colores y representaciones de ese territorio.
Manuel Hernández Ramos, director de la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), en las palabras de apertura, mencionó que el encuentro está dedicado a esta provincia oriental gracias a su importante vínculo con el folclor caribeño y agradeció a los más de 33 expositores extranjeros provenientes de países como Perú, India, Ecuador y Argentina, por apostar por el intercambio entre naciones.
El recinto ferial Expo Holguín, sede del evento, abrirá las puertas diariamente de 10 de la mañana a cinco de la tarde y contará con la venta de creaciones de alta demanda por el público asistente que van desde productos empleados en el cuidado de la piel hasta juguetes para los más pequeños de casa.
A la ceremonia de apertura asistieron Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, junto a otras autoridades políticas y de gobierno.
Para la gala de clausura, en el Club Bariay, se prevé la entrega de los galardones en diversas categorías como Mejor Stand, Mejor Obra, Manifestaciones textiles y el Gran Premio Iberoarte 2024.
Auspiciada por el FCBC en Holguín, la 22 edición de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, segunda de su tipo más importante en el país, contará con un variado programa de actividades que incluye rondas de negocios, talleres interactivos y exposiciones.