La Habana, 23 abr (ACN) El crucero cubano Jorge Luis Felimón irá hoy al combate más trascendental en su corta carrera deportiva, cuando se mida al anfitrión Jakub Straszewski en pos del título, en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo con sede en el Complejo Hala Legionow de la ciudad polaca de Kielce.
Ya no hay espacio para más y Felimón, único de los nueve representantes cubanos que logró acceder a la gran final, deberá hilar fino para vencer al local, quien también fue el único sobreviviente en la tropa de 10 pugilistas polacos.
Leer más: Boxeo: Jorge Luis Felimón, único cubano a final del Mundial Juvenil
Leer más: Boxeo: tres cubanos hoy en semifinales del Mundial Juvenil
Leer más: Boxeo: De 6-2: nefasto lunes para equipo cubano en Mundial Juvenil
Sus entrenadores ya deben haber alertado al bisoño capitalino de que contra un púgil local hay que sacar una buena ventaja en los intercambios para no dejar el combate a la suerte de los jueces.
Para llegar a disputar la corona, Felimón mostró buen empleo de su jab de izquierda, combinado con varios golpes, especialmente el recto de derecha, capaz de hacer estragos ante los cuatro rivales que debió eliminar: el armenio Henrik Tshghrikyan, el macedonio Ardijan Azemi, el ucraniano Mykyta Gorbatenko y en semifinales al ruso Ramazan Dadaev, contra quien debió remontar en el tercer asalto un combate que tenía debajo en la votación.
Hasta el momento, la selección cubana del entrenador habanero Santiago Suárez presenta balance de 28-20.
Rusia es el virtual campeón de este mundial juvenil de boxeo, en su rama masculina, ya que ubicó a cinco representantes en el cartel final. Después le siguen Kazajistán (4) y Ucrania (3). En el sector femenino, India no tuvo perdón de ningún rival y ganó este jueves las siete medallas de oro que disputó, de 10 divisiones posibles.