El conjunto cubano que asistirá a la Copa del Caribe de Curazao, venció 7 anotaciones por 5 a la preselección para el Preolímpico de la Florida, en lo que significa el primer juego de confrontación entre ambos.
Los alumnos de Pablo Civil conectaron 11 indiscutibles a la ofensiva, con destaque para Daniel Pérez y Geisel Cepeda, quienes batearon de 3-2. A la defensa cometieron par de errores, que costaron tres carreras inmerecidas.
Civil utilizó a 4 lanzadores, César García, Renner Rivero, Naykel Cruz y Frank Álvarez. El zurdo matancero, quien este 29 de abril cumplió 22 años de edad se anotó la victoria, con labor de 1.0 inning, ponchó a 2 y regaló una base por bolas.
Naykel, aunque está trabajando sobre todo como relevista, es un pitcher que prefiere ser abridor. “Estoy ahora de relevo, pero prefiero abrir los partidos porque así tendría la posibilidad de descansar un poco más. En el caso de los relevistas tienen que estar listos casi todos los días”.
Frank Álvarez salvó el choque, con dos entradas lanzadas y una carrera permitida. “Me preparé muy bien sicológicamente, ya que iba a enfrentar a varios de los mejores bateadores de Cuba, soy un lanzador joven y tengo que ir tomando experiencia sobre todo con estas figuras que me acompañan aquí”.
En la parte alta del sexto inning el cátcher yumurino Andrys Pérez pegó cuadrangular de dos carreras, que a la postre decidieron el encuentro ante la principal escuadra del país. “Llevaba algunos días sin jugar, salí a buscar un buen contacto, le conecté bien a una recta y salió el jonrón”.
Con solo 20 años de edad, Andrys es una de las grandes promesas de la receptoría en Cuba. “Trato de mejorar cada día, para mí es un orgullo que siendo tan joven pueda representar a mí país en esta Copa”.
El cienfueguero Daniel Pérez pegó 2 indiscutibles en 3 veces al bate, en el primer juego de confrontación entre la preselección del Preolímpico y el elenco que viajará a Curazao.
Por la selección que comanda Armando Ferrer, sobresalieron a la ofensiva Frederic Cepeda de 3-2, Yordan Manduley de 4-2 y Raico Santos, quien despachó un cuadrangular en cuatro visitas al home.