La Habana, 31 oct.- Dos cubanos, el astro Andy Cruz y el debutante Yoenlis Feliciano Hernández, ganaron este sábado por segunda ocasión en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, en Serbia, que inscribió a más de 500 concursantes.
Ambos rubricaron veredictos de 5-0 convertidos en premios a desempeños claramente superiores, y de esa forma la escuadra a las órdenes de Rolando Acebal elevó a diez los éxitos distribuidos en seis jornadas, una de esas marcada por par de fracasos.
Este sábado Andy (63,5 kg) envió a casa al brasileño Nicollas de Jesús, como parte de su propósito de proclamarse triple monarca a ese nivel poco después de alzar el cetro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Hernández (75 kg) se erigió victimario del turco Birol Aygun y aseguró vérselas con el indio Sumit, el lunes, cuando Andy rivalizará con el estadounidense Vershaun Lee.
Este domingo el doble campeón bajo los cinco aros Julio César La Cruz (92 kg) saldrá como amplio favorito para eliminar al iraní Toufan Sharishi. Su compatriota Herich Ruiz (86 kg) debe hacer lo mismo con el jordano Odai Riyad Adel Alhidawi. (JIT)