Béisbol Matanzas
 
Granma, Cuba, 22 ene (Prensa Latina) Los Cocodrilos de Matanzas se alistan hoy para encarar con mayor rigor la recuperación del título del Campeonato cubano de béisbol que ganó la pasada versión el equipo de Granma.

Así lo confirmó a la prensa su director, Armando Ferrer, quien ratificó que para ellos el propósito será clasificar a la discusión del título, y si no, terminar otra vez en el podio de premiación.

Según Ferrer, el conjunto ha tenido una excelente preparación e incluso con mucho más profundidad que cuando fueron campeones en la edición 57.

El avezado entrenador manifestó que tiene buena calidad en el grupo, a decir, dos muy buenos jugadores por posición, por lo cual tendrá que reunirse con su cuerpo técnico para decidir la alineación regular para el primer choque.

No obstante, Ferrer pudiera alinear con Andrys Pérez en la receptoría, Yariel Duque en la inicial, Yadil Mujica o Aníbal Medina en segunda base, Jefferson Delgado en Tercera y Erisbel Arruebarruena en el campo corto.

En los jardines estaría con Javier Camero, Eduardo Blanco y Yurisbel Gracial, así como con Ariel Sánchez como designado y el diestro Noelvis Entenza de designado.

A juicio del experimentado entrenador la lucha por avanzar a la segunda fase del campeonato, luego de 75 desafíos, no será fácil, por lo cual cada uno de los 16 equipos involucrados tiene opciones de ubicarse entre los primeros ocho clasificados.

La temporada 60 de las Series Nacionales de béisbol dará inicio este domingo aquí en el estadio Mártires de Barbados con el duelo entre el campeón defensor Granma y el subtitular Matanzas.