Con tenimesistas en las cuatro semifinales individuales y en las dos disputas de oro de dobles, Cuba podría alcanzar todos los oros en el Campeonato del Caribe, que culmina hoy en la capital cubana, donde la nación ya ostenta los títulos discutidos.
Hoy, en las finales de los dobles, la olímpica Daniela Fonseca y la figura en ascenso Karla Pérez enfrentarán a las puertorriqueñas Dianely Ríos y Fabiola Díaz, luego, el olímpico Jorge Moisés Campos y el invicto en la liga checa Liván Martínez jugarán contra los también boricuas Oscar Birriel y Richard Pietri, según el programa de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
En Pabexpo, en las semifinales individuales, Fonseca rivalizará con Ríos, Idalys Lovet ante la dominicana Eva Brito, Adrián Pérez frente al puertorriqueño Daniel González y Campos contra el igualmente boricua Ángel Naranjo, por lo que existe posibilidad de duelos entre cubanos por las preseas de oro.
Cuba ganó el sábado último los títulos por equipos de féminas y de varones y este lunes en la noche logró el del doble mixto, con Fonseca y Campos, quienes participaron en esa misma modalidad en 2021 en las Olimpiadas de Tokio, donde Fonseca además concursó individualmente.
El Campeonato del Caribe otorga cupos para el Panamericano de octubre venidero en Santiago de Chile y es plataforma para comenzar la clasificación al Mundial de 2023.