La tradicional Copa Marcelo Salado de Natación fue pospuesta para celebrarse del 15 al 21 de mayo próximo en el Complejo de Piscinas Baraguá en Habana del Este, confirmó a JIT el comisionado nacional Nelson García Fernández.
El directivo agregó que entre tanto del 12 al 15 de abril los miembros del equipo nacional tendrán en esa misma instalación un control para seleccionar a quienes participarán en el XIX Campeonato Mundial de Natación con sede en Budapest, capital de Hungría, del 18 de junio al 3 de julio venideros.
«Esta prueba también servirá para acumular criterios con vistas a la elección de los nadadores que intervendrán en los primeros juegos del Caribe», señaló García refiriéndose al evento anunciado para Guadalupe, pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe, a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de República Dominicana.
Los miembros de la selección de lujo de casa se entrenan en Baraguá en sesiones de la mañana de 7 a 9, y por la tarde desde las 4 hasta las 6.
El grupo de ondinas y tritones lo encabeza la baracoense Elisbet Gámez, múltiple recordista nacional en el estilo libre y la de mejores resultados internacionales en su ya extenso historial, entre ellos bronce en la copa del mundo de 2018.
La acompañan Andrea Becali (espalda y libre), Mayté González (libre), Dainé Pedré (combinados y dorso), Daysi Ramírez (pecho), Lorena González (libre y mariposa), Adrián Navarro y Vladimir Hernández (libre), Julio Calero (pecho) y el más jovencito Maikol Rabí (libre y mariposa), participantes en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, a finales de 2021.