La Habana, 18 jul (ACN) Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez, ganadora del título en el certamen universal de Doha 2019, y Silinda Morales, debutarán hoy en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 24.
Yaimé, dueña de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, y su compañera Morales estarán en la fase clasificatoria del lanzamiento del disco, en busca de avanzar a la final, instancia para la que se exigen 64.00 metros (m).
Lea también: Cubanos Zayas y Leyanis en finales hoy de Mundial de atletismo
En el caso de la laureada santiaguera, que tiene como mejor registro del año 64.45 m, conseguido en junio en el mitin de Montreuil, Francia, integra el grupo B que comenzará su actividad a las 6:35 de la tarde hora local, 9:35 de la noche en Cuba.
Por su parte Morales, cuya mejor marca de la presente temporada es de 62.64 m, aparece en la llave A que iniciará a las 5:10 p.m. hora de Eugene, 8:10 p.m. aquí en la isla.
Para la jovencita discóbola, que posee cota personal de 63.17 m, parece complicado incluirse entre las finalistas, objetivo que sí debe conseguir sin muchas dificultades la actual monarca mundial.
Entre las principales figuras que estarán en la etapa de clasificación se encuentra la estadounidense Valarie Allman, dorada en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa, y líder del ranking de la temporada en el lanzamiento del disco con 71.46 m.
También aparece la ilustre croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica e igualmente dueña de coronas mundiales en esa prueba.