El equipo masculino cubano se agenció hoy las medallas de oro de la pistola tiro rápido a 25 metros durante la Copa América de Tiro Deportivo de Lima 2022, disputada en el Polígono Las Palmas.
Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Alejandro Jesús Delgado dominaron la ronda clasificatoria, entre jueves y viernes, con acumulado de mil 722 puntos, por delante de Perú (1 701), Brasil (1 697), Guatemala (1 611) y otros cuatro elencos.
En la final de este sábado los nuestros lograron 55 puntos para relegar a Brasil (42), Perú (32) y Guatemala (12).
Con esta corona, la delegación de la Isla cierra el certamen con nueve medallas (4-2-3), 13 cupos asegurados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y uno para los Juegos Olímpicos de París 2024, ganado por Pupo precisamente.
Arnaldo Rodríguez, comisionado nacional de este deporte, destacó para JIT los resultados obtenidos en la lid peruana, sobre todo por las limitaciones afrontadas por los atletas para entrenarse con balas y dianas electrónicas.
Como se ha informado, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba impide el acceso de la federación nacional de esta disciplina a municiones, armas y otras tecnologías.