Por su parte, el Comité de Veteranos eligió al exjonronero de la provincia de Camagüey Sol Miguel Cuevas, uno de los bateadores de mayor fuerza en las primeras SN y también integrante de equipos nacionales en la década de 1960.
Según el presidente del Comité Elector, José Manuel Yong, la elección de estas cuatro figuras reconoce la estelar trayectoria de hombres entregados al béisbol en Cuba y con resultados que los ubican entre los mejores del país a lo largo de más de 60 años de torneos nacionales.
El locutor deportivo y especialista de la pelota en Cuba Francisco Soriano refirió que, a diferencia de ediciones anteriores, por vez primera no se exalta a un nacido en Matanzas aunque son muchos los que poseen lauros para el ingreso al Salón, por lo que existirá próximamente una categoría especial que los reconozca.
Durante la conferencia de prensa se conoció que la ceremonia de incorporación de estos expeloteros acontecerá el próximo 6 de febrero en el citado salón, ubicado en el mítico estadio Palmar de Junco, el cual celebra en esta jornada el aniversario 148 del primer juego oficial de béisbol en Cuba.
Ese parque deportivo guarda en su memoria la realización del juego del 27 de diciembre de 1874, en el que se enfrentaron los equipos de La Habana y Matanzas, choque que finalizó 51 corridas por nueve favorable a los habaneros, según reseñan publicaciones de la época.
La exaltación de figuras ilustres del beisbol en el país en el Salón de la Fama del Palmar de Junco reconoce la impronta del legendario estadio en la historia del deporte nacional, el cual desde 2021 es Patrimonio Cultural de la Nación.