La Habana, 15 feb (JIT).- Las selecciones cubanas de polo acuático se alistan para viajar el próximo mes a Europa con el fin de redondear su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio.
«Debemos viajar el 8 de marzo a Portugal y los días 11 y 12 celebrar un juego oficial con la selección nacional de ese país», dijo a JIT Mario Bermúdez, director de la escuadra masculina.
«Para esos partidos se nos deben unir José Alberto Peralta, quien juega con el club español Barcelona; Raydel Martínez, quien se desempeña en Alemania, y Carlos Díaz Domínguez, que está en Eslovaquia», abundó.
«El resto de los días nos centraremos en entrenarnos con el equipo del Club Vitoria, de los más prestigiosos de nuestro deporte allí», significó.
«Llevamos por fin elevar el pensamiento táctico operativo y desarrollar los parámetros físicos y técnico-tácticos ante jugadores de mayor nivel», dijo.
«Esta es una oportunidad muy importante para la preparación del equipo con vistas a lograr su propósito competitivo en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023: la medalla de oro».
El intercambio de experiencia de los varones se extenderá hasta el 21 de marzo. Las chicas que dirige Jorge del Valle también viajarán a España para prepararse.