El proyecto solidario Puentes de Amor expresó su apoyo al equipo de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, ante los intentos de politizar o sabotear los partidos que acontecerán en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
En una declaración firmada por el organizador del movimiento, Carlos Lazo, Puentes de Amor destaca que mañana domingo 19 de marzo, en las semifinales del evento, se vivirá un acontecimiento histórico, pues jugará en Miami un equipo de Cuba integrado por cubanos diversos, hermanados.
La selección, conocida también como Team Asere, la componen cubanos que residen en Cuba, en los Estados Unidos y en otros países del mundo, y es un monumento a la diversidad, la inclusión y un bello ejemplo de lo que podemos lograr juntos, subraya el texto.
Este es un momento de unidad nacional, y el pueblo cubano espera apoyo al equipo y a las cuatro letras en las que resuena Cuba; Puentes de Amor rechaza los intentos de individuos o grupos de organizar protestas antes o durante los partidos, apunta la declaración.
En el juego que tendrá lugar este domingo, los cubanos que aman a su pueblo, su cultura y sus tradiciones estaremos concentrados solamente en una cosa: animar a nuestros peloteros para que tengan el mejor desempeño posible, enfatiza el texto, que por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.
Declaración de Puentes de Amor sobre la actuación del equipo cubano en Miami
El movimiento Puentes de Amor aplaude las victorias del equipo de pelota cubano en la Copa Mundial de Béisbol. Ese equipo, compuesto por cubanos que residen en Cuba, en los Estados Unidos y en otros países del mundo, es un monumento a la diversidad, la inclusión y un bello ejemplo de lo que podemos lograr juntos.
Por primera vez, deportistas cubanos de aquí, de allá y de acullá, se unen para representar a Cuba en un campeonato mundial. Todas las cubanas y cubanos de buena voluntad nos regocijamos con lo alcanzado por estos peloteros. Ellos nos representan a todos.
Hermanas y hermanos, este domingo vamos a vivir un acontecimiento histórico. Jugará en Miami, un equipo de Cuba integrado por cubanos diversos. Todos estarán hermanados, defendiendo nuestros colores y nuestra bandera. Todos, estaremos jugando en cuerpo y alma el mejor béisbol que conocemos: ese que es puro corazón en el terreno y en el espíritu del pueblo cubano.
Los hombres y las mujeres de Puentes de Amor, nos unimos a nuestros hermanos de la Isla, de los Estados Unidos y del mundo para apoyar a nuestro equipo. Creemos que en los partidos que se celebren en Miami debe primar única y exclusivamente la pasión por el béisbol. Nuestras voces, junto a las de millones de cubanos, se alzarán, en todos los confines, para apoyar al #TeamAsere y para darle ánimo a nuestros peloteros.
Este es un momento de unidad nacional. El pueblo cubano espera que apoyemos al equipo y a las cuatro letras en las que resuena Cuba.
Esta es la hora de celebrar. Vamos a hacer una fiesta de unión de todos los cubanos ¡Que nada nos separe ahora!
Puentes de Amor rechaza los intentos de individuos o grupos de organizar protestas antes o durante los partidos. Puentes de Amor rechaza cualquier intento de politizar o sabotear el evento, venga de donde venga. En el juego que tendrá lugar este domingo, los cubanos que aman a su pueblo, su cultura y sus tradiciones estaremos concentrados solamente en una cosa: animar a nuestros peloteros para que tengan el mejor desempeño posible.
¿Los carteles? ¡Por el #TeamAsere! ¿La bandera? ¡La cubana! Eso es suficiente. Eso nos hermana. ¡Unámonos cubanos, más allá de geografías, credos, e ideologías! ¡Que nada nos separe ahora! ¡Adelante #TeamAsere! ¡Celebremos! No porque vamos a ganar, sino porque ¡YA GANAMOS!
Carlos Lazo, organizador de #PuentesDeAmor