La Habana, 18 abr. - Con un buen cierre de etapa clasificatoria en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina., el equipo de Sancti Spíritus (SSP) está muy cerca de uno de sus objetivos principales en ese torneo, repetir la presencia en los play off.
Los espirituanos, sub campeones de la pasada edición, han conseguido siete victorias y sufrieron cinco reveses en la segunda vuelta de esa competición, y a falta de dos partidos para que concluya la fase preliminar dependen de sí mismos para avanzar a las semifinales.
Ahora mismo los yayaberos acumulan 11 triunfos con 15 derrotas, para compartir el cuarto lugar de la tabla de posiciones con los planteles de Villa Clara y Artemisa; mientras le quedan dos cotejos con Las Tunas (4-22), ocupante del último puesto.
Con ese panorama, dos éxitos del conjunto de SSP les asegurarían el cuarto boleto a la postemporada porque ganaron el duelo particular tanto a villaclareños como artemiseños.
Sobre esa posible clasificación, Rafael Michel Díaz, director técnico de los espirituanos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias para su colectivo representaría mucho volver a estar entre los cuatro mejores en la LSB varonil, por segundo año consecutivo.
Agregó que llegar otra vez a una semifinal sería el premio al esfuerzo de los jugadores y de todos los integrantes de la selección, incluidos los entrenadores.
Señaló que para él cada uno de los atletas ha dado su aporte a los resultados recientes, y destacó el juego colectivo que los caracteriza en aras de que la ofensiva sea repartida entre todos.
Lea aquí: Santiagueras se acercan al título en final de básquet femenino
También se refirió a la mejoría del accionar defensivo y la rapidez en función del ataque, como uno de los factores que incidieron en el repunte del equipo, debido a que en la primera ronda estuvieron alejados del grupo de los cuatro primeros.
Por último aseguró que sus pupilos están en condiciones de avanzar a las semifinales, y por qué no, discutir el título otra vez, concluyó.