Bishkek, 31 may. - Más de 400 luchadores asistirán desde mañana a la Bishkek Ranking Series de lucha en Kirguistán, entre ellos varios participantes de Latinoamérica y el Caribe.
El listado regional lo encabezan los cubanos del estilo grecorromano Luis Orta (67 kilogramos), titular olímpico de Tokio 2020 en 60 kilos, y Oscar Pino (130), bronce mundial en París 2017.
Sin embargo, la mayor comitiva latinoamericana estará en la modalidad femenina, con las brasileñas Kamila Barbosa (50), Giullia Penalber (57) y Lais Nunes (62), y las ecuatorianas Lucia Yépez (53), Luisa Valverde (57) y Génesis Reasco (76).
Completan la participación de esta zona geográfica los argentinos Agustin Destribats (65) y Catriel Muriel (125), ambos de la modalidad libre.
La tercera Serie de Clasificación del año estará encabezada por 29 campeones continentales que ganaron medallas de oro en los campeonatos recientemente concluidos en todo el mundo.
Previamente se celebraron paradas en Túnez el año pasado y Croacia en febrero, donde se dieron los mejores resultados con oro para Pino y bronce de Orta.