La Habana, 27 jun. - Cuba logró hoy otra medalla de oro en el tiro deportivo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en San Salvador, El Salvador, hasta el 8 de julio, por intermedio del equipo masculino de pistola de aire a 10 metros (m).
Los pistoleros cubanos sumaron mil 705 puntos, para quedar por delante de los mexicanos (mil 685) y los guatemaltecos (mil 667) que compiten bajo la bandera de Centro Caribe Sport (CCS)
En representación de Cuba se agenciaron el título Jorge Grau, Alejandro Delgado y Guillermo Pías, según el programa del evento regional.
Hace dos días la mayor de las Antillas alcanzó su primera presea dorada en ese deporte, en el rifle de aire tres posiciones a 50 m, gracias al colectivo femenino.
Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Adianez Martínez unieron esfuerzos para sumar mil 705 unidades en esa prueba.
Por detrás de las cubanas se ubicaron las rifleras de México (mil 698) y Guatemala (mil 695), que como todos los atletas de su nación participan por CCS.
También este domingo Pérez alcanzó el metal de plata en la modalidad individual de esa propia arma.
En Barranquilla 2018 (Colombia), México comandó el tiro deportivo con 13 premios de oro, ocho de plata y seis de bronce, escoltado por Cuba (12-10-5) y Guatemala (7-6-11), en el trío de vanguardia.