San Salvador, El Salvador, 5 jul. - Para Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y del comité organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta fiesta no podía estar sin Cuba.
Los cubanos tienen que ser parte del deporte mundial en todo sentido, porque su deporte tiene una gran historia, aseguró en un intercambio con los reporteros acreditados a la cita multidisciplinaria regional.
Cuba es un rival de respeto y estoy muy contento de que haya venido, y satisfecho con su desempeño, aseveró en el encuentro en la sala de prensa del estadio nacional Jorge “El Mágico” González.
Fueron de los primeros en llegar y eso nos alegró porque nos hemos sentido como hermanos, agregó, y destacó la oportunidad que como atleta tuvo de entrenar en la mayor de las Antillas.
Además, resaltó la presencia en el evento de medallistas olímpicos y mundiales cubanos.
El Salvador acogió la justa tras la declinación de Ciudad de Panamá debido a los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19; de ahí que en solo año y medio la nación cuscatleca se alistó para la cita.
Hemos sufrido algunas complicaciones que se dieron en el camino; pero estamos satisfechos porque logramos el objetivo, indicó.
Nuestro país en temas deportivos estaba muy abandonado y tener un gobierno que lo coloque en una de sus prioridades nos hace muy felices- señaló-; y qué bueno ver a toda la familia deportiva de Centroamérica y el Caribe reunida aquí.
Desde el 23 de junio San Salvador acoge a más de cinco mil atletas de la región, una fiesta deportiva que este 8 de julio llegará a su fin.