Estadio Julio Antonio Mella. Foto: tomada de Facebook

La esperada voz de play-ball se escuchará hoy en dos estadios cubanos, la cual marcará el inicio de las acciones correspondientes a la fase de cuartos de final en la LXII Serie Nacional de Béisbol.

   En el estadio Julio Antonio Mella, el líder de la fase regular Leñadores tuneros recibirá a Ciego de Ávila, octavo y último escaño. En la etapa clasificatoria, la escuadra del mentor Abeysi Pantoja se impuso 3-2 a los Tigres avileños en la subserie particular.

  Según ha trascendido en redes sociales, Las Tunas tendrá como abridor a Alejandro Meneses, en tanto por los avileños lo hará Luis Alberto Marrero.

  Mientras, en el parque Guillermón Moncada, el sublíder y anfitrión Santiago de Cuba irá a un atractivo enfrentamiento contra Camagüey, ocupante de la séptima plaza. En la etapa regular, las Avispas santiagueras ganaron 3-2 la subserie particular contra el elenco de los Toros.

  En este duelo se espera que el experimentado Alberto Bisset sea el lanzador abridor por las Avispas y el zurdo Dariel Góngora sea el designado para enviar la Teammate 190 por el cuadro camagüeyano.

  Para mañana está previsto el inicio de los dos restantes play offs entre Artemisa-Matanzas y Sancti Spíritus-Industriales, en terreno de los primeros.

  A partir de hoy, podrán intervenir en el clásico cubano jugadores provenientes de otras ligas sin necesidad de repatriarse, un excelente paso dado por las autoridades deportivas nacionales.