Las Tunas se convirtió en el primer equipo en avanzar a la fase semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol de Cuba, luego de vencer a Ciego de Ávila por 5-1 en el estadio José Ramón Cepero. El juego fue un emocionante duelo de picheo, con un empate de 1-1 hasta el octavo inning, cuando Las Tunas logró un racimo de cuatro carreras para sellar la victoria. Los Leñadores aprovecharon dos errores defensivos de los Tigres y conectaron tres hits en el inning decisivo.
El inicialista Denis Peña fue uno de los jugadores destacados por Las Tunas, al irse de 3-2 con un remolque y dos bases por bolas. El relevo de Keniel Ferraz fue fundamental para la victoria, al lanzar 5.0 innings con apenas dos hits y sin conceder boletos. A pesar de dejar a 11 hombres en las bases, Las Tunas logró aprovechar las oportunidades que tuvo para llevarse la victoria. Con este triunfo, los Leñadores pasaron la escoba en el duelo bilateral contra Ciego de Ávila.
En otro partido de cuartos de final, Matanzas propinó un nocaut de 12-2 a Artemisa en siete innings, con una destacada actuación del jardinero derecho Rudy Silva, quien conectó jonrón, impulsó dos carreras y anotó dos veces. El zurdo Denis Quesada tiró los siete episodios al compás de siete jits, concediendo solo un boleto y ponchando a tres bateadores. Matanzas logró 13 sencillos y recibió 10 boletos, pero dejó a 12 corredores en circulación.
A pesar de la derrota, el triunfo de Las Tunas contra Camagüey otorgó la clasificación automática a los Cazadores artemiseños como tercer equipo a la venidera II Liga Élite Cubana, para la cual ya tienen cupos los equipos de Leñadores tuneros y Avispas santiagueras. Faltan otros tres equipos por ganarse el cupo en esta nueva liga de béisbol cubana.
Los playoffs continuarán con los enfrentamientos de Industriales-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Camagüey, que definirán a los otros equipos semifinalistas de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Los partidos están programados para iniciar hoy y se espera que haya una gran expectativa entre los fanáticos del béisbol cubano.
(Con información de ACN)