La Habana, 14 jul (ACN) Con sus tradicionales armas, Matanzas e Industriales ganaron sus duelos nocturnos de ayer jueves y consiguieron las respectivas recompensas en la fase de cuartos de final de la LXII Serie Nacional de Béisbol.
Los Cocodrilos yumurinos, actuales subcampeones nacionales, vencieron 8-3 a Artemisa en sus predios del estadio Victoria de Girón para poner este pareo con ventaja favorable de 3-1. Pegaron 13 jits con destaque para su torpedero y cuarto bate Erisbel Arruebarrena, quien se fue de 4-4 y remolcó tres carreras.
El cuadro de los saurios contó con sólido relevo de Noelvis Entenza, que lanzó 3.0 innings a ritmo de dos jits para alcanzar su quinto éxito del torneo. Con esta sonrisa, Matanzas lidera este play off (3-1) y mañana podría decidir a su favor.
Mientras, en el estadio Latinoamericanos, el elenco de Industriales volvió a contar con otro excelente accionar de su joven serpentinero Orlando Perdomo, para superar 10-6 a Sancti Spíritus, que cometió tres errores e igualar 2-2 este enfrentamiento particular.
Perdomo, que combinó bien sus lanzamientos en rompimiento con la slider y una aceptable velocidad, tiró 5.2 entradas al compás de tres jits, siete ponches y apenas un boleto concedido. Así, el novato del Cerro llegó a 10 victorias sin derrotas en la temporada.
Por los Leones, que marcaron racimo decisivo de cinco carreras en el tercer acto, destacó madero en ristre el jardinero derecho Yosvany Peñalver, quien conectó de 5-3, con doblete y tres carreras impulsadas. El inicialista Yasiel Santoya también se fue de 5-3 con dupla de biangulares y dos remolques.
En horas de la tarde, con sólida actuación monticular de Osvaldo Acuña, y con la velocidad puesta en función de la ofensiva, Santiago de Cuba venció este jueves 8-2 a Camagüey para tomar ventaja de 3-2 en el duelo bilateral de cuartos de final.
Hoy rivalizarán Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa en similares terrenos.
Hasta el momento, apenas hay un equipo con boleto a las semifinales: Las Tunas, que barrió 4-0 a Ciego de Ávila.