Béisbol

Con sus tropas listas y en la que bien pudiese ser llamada una final adelantada, Las Tunas y Matanzas iniciarán hoy el primer pareo semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores tuneros, que lideraron la fase regular, barrieron 4-0 a Ciego de Ávila en cuartos de final, en tanto los Cocodrilos matanceros, actuales subcampeones nacionales, se deshicieron 4-2 de Artemisa.

Armando Ferrer, mentor de los saurios, había anunciado como abridor al diestro Renner Rivero; pero dio un cambio de última hora y enviará a la lomita al internacional zurdo Naykel Cruz, de visitantes en el estadio Julio Antonio Mella.

Mientras, el mánager debutante Abeysi Pantoja le dará la Teammate 190 al derecho Alejandro Meneses para intentar un inicio feliz ante el elenco yumurino que les ha superado en los tres últimos play off.

En las semifinales de 2020 y 2021, los Cocodrilos salieron airosos 3-1 y 4-2, respectivamente, en tanto en la pasada temporada vencieron 4-1 en cuartos de final. En la fase regular de la actual temporada, el balance favoreció a los alumnos de Pantoja (4-1).

Pero a partir de hoy, todo es borrón y cuenta nueva. Ambos equipos presentan alineaciones pletóricas de jugadores curtidos en estas campañas. Las Tunas apostará a la mayor fuerza conque sus hombres le pegan a la pelota, en tanto Matanzas jugará bajo el diseño de velocidad en función de la ofensiva. 

Mientras, el próximo sábado se iniciará la otra semifinal entre el anfitrión Santiago de Cuba e Industriales, uno de los llamados Clásicos del Béisbol en Cuba. El estadio Guillermón Moncada será la sede del esperado pareo.