El saltador cubano Maikel Massó, lesionado durante la final de la modalidad en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evoluciona satisfactoriamente, declararon hoy fuentes médicas.
Un equipo de especialistas en ortopedia y traumatología del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, liderado por el vicedirector primero Doctor Ricardo Terragona, se ha encargado de atender al atleta desde su llegada a la isla.
Massó sufrió una lesión durante la ronda inicial de la final del evento, al caer en el cajón y lastimarse el tendón rotuliano de la pierna derecha.
De inmediato fue atendido por el cuerpo médico en San Salvador y la jefatura de la delegación de la isla decidió su traslado al país para ser intervenido quirúrgicamente.
A su llegada a Cuba, el deportista fue trasladado a la institución hospitalaria, donde se le realizó la operación. Dos semanas después asistió a la consulta médica en la cual le retiraron los puntos y con posterioridad cumplió una sección de rehabilitación física.
Tras la observación clínica, los galenos evaluaron de favorable el proceso de recuperación del atleta.
Ahora corresponde llevar a cabo un período más intenso de recuperación de la rodilla afectada comentó a Prensa Latina, un especialista del Instituto de Medicina Deportiva.
Esta etapa se llevará a cabo durante tres semanas, precisaron expertos encargados de reanimar al canguro antillano, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.