El cubano Hugo Franco consiguió buenas tiradas este martes en el inicio del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, organizado en la ciudad alemana de Berlín, y avanzó sin contratiempos a las rondas de eliminación directa, uno de sus objetivos en la cita del orbe.
El antillano de 31 años, ubicado en el lugar 17 del ranking mundial y único representante de Cuba en el torneo, logró tirada de 661 puntos en la doble vuelta a 70 metros, un rendimiento que lo ubicó en el escaño 19° entre los 167 arqueros en competencia.
Franco, actual recordista nacional con 677 unidades, obtuvo 337 puntos en la primera vuelta de 36 flechas. Mientras, en la segunda ronda de disparos bajó algo el nivel y concluyó con 324. En esta ronda clasificatoria el caribeño consiguió 31 tiradas de diez puntos, once de ellas perfectas al centro de la diana.
Como era de esperar, el representante de Corea del Sur, Woojin Kim, comandó esta fase con 688 puntos. Por detrás terminaron el indio Dhiraj Bommadevara (683), el brasileño Marcus D'Almeida (682) y el también sudcoreano Woo Seok Lee (682).
De cara a los pareos de eliminación directa, el próximo jueves Hugo Franco se verá las caras en la primera ronda ante el esloveno Miha Rozic, un rival que ahora cerró la doble vuelta olímpica en el lugar 94 y que ocupa el puesto 57 del escalafón global.
Las metas declaradas de nuestro representante en este torneo están en conseguir tiradas entre 660 y 670 en la ronda clasificatoria, una meta ya cumplida. Asimismo, Franco aspira a superar la primera ronda e incluirse entre los 64 mejores del mundial.
Esta es la tercera participación del cubano en un Campeonato Mundial. En su debut de Turín 2011 no logró avanzar a la ronda olímpica, mientras que en México 2017 cedió en la primera ronda de la eliminación directa.