Santiago de Chile, 1 nov. - Cuatro varones en la lucha libre destacarán por Cuba hoy en los XIX Juegos Panamericanos, donde el país tendrá representación este miércoles en atletismo, tiro con arco, pelota vasca, softbol, polo acuático, voleibol y balonmano.
Osmany Diversent, de 57 kilogramos (kg), Frankliyn Marén (74 kg), Arturo Silot (97 kg) e Ibrahim Torres (125 kg) abrirán el accionar de la lucha, uno de los deportes que aporta más medallas a Cuba a todos los niveles.
Con arco recurvo, buscarán los cuadros de honor Maydenia Sarduy, Yailín Paredes, Larissa Pagán, Hugo Franco, Javier Vega y Juan Santiesteban en torneo individual.
Cuba también competirá en el Centro de Tiro con Arco en las pruebas de equipos femeninos, masculinos y mixtos.
En el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago de Chile, intentarán avanzar a finales Yunisleidy García en carrera de 200 metros (m), Zurián Hechavarría en 400 m con vallas, Shainer Reginfo en 200 m y Yoao Illas en 400 m con vallas, mientras, Yaritza Martínez hará lo posible por alcanzar el podio en lanzamiento de martillo y Marys Patterson afrontará la primera jornada del heptatlón.
Continuarán en preliminares los pelotaris Yalieska Leoncio y Cristian Abreu en frontball, Alejandro González y Laura Álvarez con paleta de goma y la dupla de Daniela Darriba y Wendy Durán en frontenis.
Igualmente en clasificatorias, los balonmanistas cubanos enfrentarán a argentinos, las softbolistas a peruanas, los voleibolistas a brasileños, las polistas a argentinas y, sus homólogos, a chilenos.