Las duplas de Cuba de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, y Amanda Armenteros y Maykeline Drik viajaron hacia República Dominicana para participar en el torneo sub 23 y el de cierre del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa.
Alayo-Díaz, principal dupla cubana, partieron junto al entrenador Francisco Álvarez Cutiño, y el nuevo binomio Amanda-Maykeline lo hicieron con el adiestrador Alain Hernández.
Antes de partir hacia Dominicana y sobre sus discípulos Cutiño declaró que se han preparado para enfrentar importantes certámenes, ya que uno reparte boletos para los Juegos Panamericanos junior de Asunción 2025 y el otro otorga puntos dobles -600- para el ganador.
Recordó también que tratarán de subir a lo más alto del podio, y de lograrlo, ascenderían al lugar 25 del ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Agregó que el último evento del circuito de Norceca forma parte de la clasificación hacia el preolímpico y resulta clave para mantener posiciones de cara a la cita bajo los cinco aros parisina.
Será un fuerte torneo, ya que competirán los mejores dúos de Estados Unidos, Canadá y México, apuntó Cutiño.
Amanda y Maykeline cumplieron una base de entrenamiento en las provincias de Camagüey y Matanzas, jugando contra varones para elevar su nivel y poder aspirar a actuaciones destacadas para su nivel actual.