Matanzas, 16 ene. - Un jonrón del jardinero Jorge Noroña catapultó hoy 6-5 a los Cocodrilos yumurinos ante Cazadores de Artemisa, en el primer partido de la final en la II Liga Élite Cubana de Béisbol.
El juego, que fue una mezcla de jugadas electrizantes con otras en las que fallaron las atrapadas, llegó igualado 5-5 al octavo inning, en el cual Noroña le sacó la pelota del parque Victoria de Girón al relevista José Ignacio Bermúdez para concretar el triunfo.
Por los saurios, que aprovecharon tres errores de los Cazadores -dos al aval del reaparecido Dayan García-, y conectaron nueve imparables, también pegó cuadrangular su antesalista Yurisbel Gracial.
Noroña fue el líder a la ofensiva, al irse de 4-3. El también guardabosques Eduardo Blanco lo secundó con un par de remolques. Ganó el cerrador Armando Dueñas, quien en 1.2 entradas apenas admitió un jit.
Las palmas para la bella jugada de doble play facturada por el intermedista Yordan Maduley y el torpedero Erisbel Arruebarrena, la cual evitó una rebelión de los Cazadores que le habían pegado tres jits consecutivos al rescatista Frank Luis Medina.
Para el segundo juego de este miércoles, el mentor matancero Armando Ferrer anunció como abridor al derecho Joel Mojena, en tanto el mánager debutante Yulieski González se decidió por el diestro Raymond Figueredo.