La Habana, 7 may. - Las clavadistas de Cuba Anisley García y Prisis Leydi Ruiz viajaron hacia París, Francia, para competir del 8 al 11 próximos en un torneo-ensayo para los Juegos Olímpicos de la ciudad parisina, cita multideportiva que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto venideros.
Antes de partir anoche, Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores del equipo nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que para el certamen están invitados los 24 ornamentalistas ya clasificados y los que tienen posibilidades de agregarse al listado.
Pérez de Corcho agregó a la ACN que Anisley, más conocida en el mundo de los clavados como Tuti, estará en el trampolín desde tres metros y la plataforma desde 10 metros, mientras que Prisis Leydis Ruiz solo lo harán en el trampolín desde tres metros.
Milagros González, comisionada nacional, también viajó hacia la capital francesa, donde tendrán la posibilidad de continuar su preparación para los Juegos Olímpicos en espera de la oficialización del 9 al 21 de junio próximo del listado final de los clasificados por la World Athletics.
Anisley y Prisis tienen buenas posibilidades de conseguir los boletos, luego de sus resultados en el reciente Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, Qatar, donde finalizaron en los puestos 19 de la plataforma y 16 del trampolín, en ese orden.
Recientemente ambas cumplieron satisfactoriamente una base de entrenamiento en Cali, Colombia, y compitieron en la Copa Euroasiática junto a un equipo que conquistó cinco medallas, distribuidas en una de plata y cuatro de bronce, con protagonismo para Anisley y Prisis.
Carlos Daniel Ramos, Frank Abel Rosales y Bernardo Arias, de solo 16 años, también compitieron en el certamen, en el que todos lograron al menos una medalla.