Los Leones de Industriales buscarán hoy como visitantes en el estadio Guillermón Moncada empatar con las Avispas de esta provincia el playoff de cuartos de final del campeonato cubano de béisbol.
Luego de caer en los primeros tres partidos los capitalinos, acorralados en sus predios del Latinoamericano, alcanzaron sendos triunfos que les devolvieron las esperanzas a sus parciales y les despertaron la idea de una remontada histórica.
Jamás en las 61 ediciones anteriores de los torneos domésticos ningún equipo ha podido imponerse tras sufrir tres fracasos en línea y para lograr esa hazaña la tropa dirigida por Guillermo Carmona tendrá que vencer dos veces en tierras orientales, ante un público que desbordará los graderíos del célebre recinto.
A pesar de estar debajo en el pareo del llamado Clásico de la pelota cubana Industriales ha mostrado mejor pitcheo y bateo, aunque la improductividad con corredores en posición anotadora y la deficiente defensa, conspiraron para que cedieran en los primeros juegos.
Los felinos promedian al bate para .311 por .256 los santiagueros, conectaron siete extrabases y tres cuadrangulares más y apenas pudieron anotar en los cinco enfrentamientos un total de 25 carreras, una más que ellos.
De los 86 corredores que los bateadores encontraron en posición anotadora solo pudieron remolcar a 16 para un bajo por ciento de 18.60, una de las claves de sus tres fracasos.
Al campo han cometido 12 pifias, siete de ellas en un solo partido, que provocaron ocho de las anotaciones de las Avispas, todo un escándalo sobre todo en este tipo de choques que generalmente se deciden por estrecho marcador.
El béisbol es quizás el deporte colectivo que más depende de una actuación particular y los lanzadores tendrán protagonismo en esta recta final donde se discute el boleto de acceso a semifinales.
Para hoy los anfitriones orientales anunciaron para escalar el montículo a Yosiel Serrano, quien no tuvo una buena apertura en esta postemporada al soportar 10 jits y cinco carreras limpias en solo 4.2 capítulos de labor.
Los visitantes por su parte dependerán de Leodan Reyes, que en cuatro salidas como relevista archiva una derrota y aceptó tres anotaciones en 3.2 entradas.