La víspera los anfitriones, quienes han vencido a sus rivales en ocho de las 12 series de postemporada que han disputado, fabricaron un par de anotaciones a la hora de recoger los bates para llevarse un triunfo que ya saboreaban los visitantes.
La tropa habanera cometió fallas en el corrido de las bases en los dos primeros capítulos que frenaron la producción de unas carreras que luego necesitarían en las postrimerías del choque.
A los pinareños les falló su abridor Mario Valle, quien tuvo que irse a la banca en el segundo episodio, pero disfrutaron de un gran trabajo de sus rescatistas hasta que llegó la rebelión final.
Randy Martínez trabajó cuatro apartados y dos tercios donde solo aceptó un cuadrangular de Roberto Álvarez y su sustituto Raudel Lazo retiró en fila a siete bateadores para llevarse el crédito.
El timonel de los visitantes utilizó de relevo al serpentinero que tenía reservado para hoy, Rafael Orlando Perdomo, quien cargó con el revés, y ahora tendrá que correr su rotación.
La dirección de los anfitriones anunció al zurdo Branlis Rodríguez, quien tuvo balance de 1-1 en los cuartos de final, donde aceptó un trío de carreras limpias en 11 entradas de labor.