Pinar del Río, Cuba, 22 jul. - Los Leñadores de Las Tunas y los Vegueros de Pinar del Río aprovecharán hoy el día de inactividad en el play off de la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol para trazar estrategias de cara al choque de mañana.
La declaración en fechas recientes por el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel del duelo nacional en la jornada de este lunes debido al fallecimiento del Secretario General del Partido Comunista de la República Socialista de Viet Nam Nguyen Phu Trong, traslada las acciones del segundo encuentro para el martes y con ello posiblita un mayor tiempo de análisis del venidero choque.
Yadier Zamora, anunciado la víspera por Abeisy Pantoja como abridor de los Leñadores, tendrá en su brazo la posibilidad de colocar en posición muy ventajosa a su novena pues un segundo éxito de los actuales campeones del béisbol cubano los acomodaría en el play off.
Pantoja tendrá la posibilidad de evaluar en la fecha de asueto los estados físicos de Roberto Baldoquín y Héctor Castillo, dos pilares del equipo que presentaron molestias físicas durante el partido inicial de la final.
Entretanto los de vuelta abajo, líderes de la etapa regular del torneo, dependerán de Branlis Rodríguez en pos de igualar las acciones y darle alegrías a sus seguidores reunidos en el estadio Capitán San Luis.
La trilogía Alexei Ramírez, William Saavedra, Yaser Julio González, clave en el accionar de los Vegueros, deberá despertar en pos de combatir contra la dura ofensiva de los bautizados como «La Pesadilla Oriental».