París, 24 jul (ACN) Aunque los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán oficialmente el 26, desde hace cinco días el Palacio de Congresos es centro de atención de los que informarán al mundo el accionar de los grandes protagonistas de la cita multideportiva, los atletas, entre ellos los 61 cubanos clasificados en 16 disciplinas.
Un constante ir y venir es habitual en el Centro Principal de Prensa (MPC, por sus siglas en inglés) que radica en la edificación situada en el céntrico distrito 17 de la capital francesa.
Lo cierto es que su ubicación garantiza las posibilidades de movimiento hacia las instalaciones de los miles de informadores acreditados para la gran fiesta que concluirá el 11 de agosto en la Ciudad Luz.
Como es tradicional en este tipo de certamen, los periodistas acreditados cumplen con el establecido chequeo de seguridad y encuentran lo necesario para realizar su labor, apoyados por los siempre importantes voluntarios, dispuestos solucionar cualquier situación.
La sala de prensa cuenta la más moderna tecnología para facilitar el trabajo, incluido el de los fotógrafos, a lo que se une pantallas que permitirán seguir el acontecer en los escenarios de competencias a distancia.
Destaca también que en cada nivel existe al menos una sala para conferencias de prensa con capacidades que oscilan entre las 50 butacas hasta las 650, con la mayor en el anfiteatro Bordeaux.
Datos previos suministrados por los organizadores resaltan que en los Juegos se acreditaron unos tres mil 800 miembros de la prensa escrita y cerca de mil 700 fotógrafos, mientras que la sala de prensa cuenta con una capacidad de unos 300 puestos en mesa destinados a periodistas y 100 a fotógrafos, con lo que esperan garantizar el funcionamiento en las jornadas de mayor demanda.
No obstante, existe la confianza en que, llegado el momento, encontrarán las soluciones necesarias para evitar las aglomeraciones en el recinto, apoyados por los voluntarios.
Por estos días los periodistas fotógrafos aprovechan también la sala de prensa para entrevistar a colegas de otros países en busca de información de sus delegaciones, a lo que no escapan los cubanos acreditados, a quienes se les pregunta mucho, entre otros temas, por el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, abanderado de Cuba junto a la judoca Idalis Ortiz, que buscará su quinto título olímpico, e Idalis su quinta medalla (1-2-1).