Los Leñadores de Las Tunas repitieron el triunfo de la jornada inaugural, al doblegar con pizarra de 6-4 a los Vegueros de Pinar del Río para poner el play off 2-0 a su favor.
Un duelo de lanzadores entre Branlis Rodríguez y Yadier Zamora mantuvo el cero en la pizarra del estadio Capitán San Luis durante cuatro entradas completas, hasta que en la parte baja del quinto los Leñadores marcaron dos anotaciones, pero rápidamente los Vegueros volvieron a emparejar el desafío, al marcar la misma cantidad de carreras en el cierre del inning.
En el sexto, los pinareños tomaron ventaja al marcar una rayita ante los envíos del relevista Rodolfo Díaz, pero acto seguido en el séptimo los actuales campeones del béisbol cubano decretaron la igualada a tres carreras, marcador que se mantendría en las nueve entradas reglamentarias y llevar así el juego a extrainning.
La entrada décima resultó productiva para la tropa dirigida por Abeisy Pantoja, al pisar el home en tres oportunidades y tomar ventaja decisiva.
Pinar del Río descontó una en la conclusión del capítulo, pero insuficiente en pos de revertir el resultado para cargar así con una derrota que los coloca en una situación muy desventajosa.
Jenier Álvarez cargó con la derrota, al soportar el trío de anotaciones de la décima entrada, mientras Alberto Pablo Civil obtuvo la sonrisa en excelente relevo de día capítulos.
Mañana y el jueves constituirán fechas de traslado en pos de trasladar la final hacia el estadio Julio Antonio Mella, a partir del venidero viernes.