Las Tunas se coronó campeón este domingo en el quinto juego de la final ante Pinar del Río y revalidó el título conseguido la pasada serie. El triunfo en el estadio Julio Antonio Mella fue de seis carreras por una, ante el mejor equipo de la temporada, Vegueros.
Rodolfo Díaz logró el éxito al permitir solo una carrera en cinco capítulos, mientras que la derrota fue para Raudel Lazo. A la ofensiva, los leñadores conectaron nueve jits, por once sus rivales.
El partido fue digno de una final, marchó igualado a una carrera hasta el octavo, inning en el que los locales produjeron cinco anotaciones para sentenciar el choque.
Un jonrón de Jean Lucas Baldoquín con dos compañeros en circulación y cañonazo de Yunieski Larduet que trajo dos corredores al plato, fueron las conexiones claves de los tuneros.
Con el resultado, Las Tunas logró su tercer título en Series Nacionales y el segundo de forma sucesiva, siendo su principal fortaleza la ofensiva. El reconocimiento también para los pinareños que de un lugar 14 en el campeonato precedente, escalaron al segundo puesto.