París, 30 jul. - El cubano Alejandro Claro, de los 51 kilogramos (kg), tuvo hoy un debut victorioso en el boxeo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 11 de agosto.
Claro, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de ese deporte que acogió Taskent, Uzbekistán, el pasado año, venció 5-0 por votación unánime al brasileño Michael Douglas Da Silva, para avanzar a los cuartos de final, según el sitio oficial del certamen.
En ese combate los jueces votaron 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-27 a favor del joven púgil de Cuba.
Con una gran demostración sobre el ring en el recinto París Norte Arena, Claro fue muy superior a Da Silva, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al que propinó golpes limpios en varios momentos de la pelea.
El boxeador de la Isla trabajó muy bien con el jap de derecha, para mantener la distancia con su oponente y después combinar sus ataques con la zurda, lo que unido a su buena defensa le permitió salir airoso sin contratiempos.
En la historia de los Juegos Olímpicos, el boxeo, llamado el Buque Insignia por sus excelentes resultados, ha aportado el mayor número de medallas para la nación caribeña con 78, distribuidas en 41 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.