París, 9 ago (ACN) El cubano Lázaro Martínez competirá hoy en la final del triple salto de los Juegos Olímpicos de París, en una jornada con varias seminales para integrantes de la delegación cubana a esta justa.
En el Estadio de Francia, el campeón mundial bajo techo en 2022 y plata al aire libre el año pasado, intentará agenciarse un puesto en el podio.
Martínez, principal exponente del triple en la Isla, aunque alejado de sus mejores marcas fue el único que logró avanzar a la final y lo hizo con estirón de 16.79 metros, resultado que lo ubicó en el lugar 11 de la clasificación.
Los también cubanos Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz, representantes de Portugal y España respectivamente, encabezaron esa fase con 17.44 y 17.24 metros.
El relevo femenino 4x400, monarca mundial de Silesia 2021 y de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, buscará un boleto a la final prevista este 10 de agosto.
La cuarteta cubana accedió a las Olimpiadas tras clasificar por ranking y no ha tenido una buena temporada.
Este viernes en el estadio náutico Vaires- Sur- Marne, los canoístas antillanos Yarisleidis Cirilo, Yinnoly López y José Ramón Pelier intervendrán en semifinales por un cupo a la discusión de medallas.
Cirilo y López estarán en la canoa biplaza a 500 metros, y Pelier, en el C1 a mil metros.
Las dos embarcaciones necesitaron recurrir a cuartos de final para lograr un puesto en semifinales, toda vez que no pudieron clasificar de forma directa.
Geandry Garzón, de los 74 kilogramos de la lucha libre masculina, debutará en octavos de final ante el japonés Daichi Takatani, e intentará avanzar a las instancias posteriores.
A sus 40 años, el santiaguero asiste a sus terceros Juegos Olímpico, toda vez en la lid de Beijing 2008 quedó en el quinto puesto y en Tokio 2020, en el noveno.
Y Marcos Antonio Rojas participará en la semifinal B del pentatlón moderno, en tanto este jueves terminó la ronda de clasificación de la esgrima (se compite en la modalidad de espada) en el lugar 36, con balance de 10 victorias y 25 derrotas.