cubano Rafael Alba

El cubano Rafael Alba, de la división de más de 80 kilogramos (kg), se estrenó hoy con triunfo en el taekwondo de los Juegos Olímpicos, que concluirán mañana en esta ciudad.

Alba, doble campeón mundial y medallista de bronce en la cita estival de Tokio 2020, se impuso con puntuación final de 2-0 en su primer combate ante el turco Emre Kutalmis Atesli.

En ese duelo ganó con marcador de 3-0 el asalto inicial y con mayor amplitud 9-0 el segundo periodo, según el sitio oficial del certamen.

Su próxima presentación en el Gran Palacio será en los cuartos de final contra Caden Cunningham, de Gran Bretaña, a partir de las 8:40 de la mañana, hora de Cuba.

También este sábado por la Isla, su compañera Arlettys Acosta (+67 kg) perdió 0-2 en su debut frente a la alemana Lorena Brandl, por lo que deberá esperar para ver si llega al repechaje.
  
En la historia de los Juegos Olímpicos, la nación caribeña ha conquistado seis medallas en el taekwondo, distribuidas en una de oro, dos de plata y tres de bronce.