El equipo Cuba de béisbol para ciegos partirá hoy a Buckinghamshire, Inglaterra, donde se disputará del 27 al 29 de este mes la segunda edición del Campeonato Mundial.
La víspera fueron abanderados en el capitalino estadio Latinoamericano por el director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), José Antonio Miranda, quien entregó la enseña nacional al capitán Maikel Merino.
El torneo, auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) cuenta con la participación de nueve equipos divididos en dos grupos.
Los de la mayor de Las Antillas fueron ubicados en el B junto a las selecciones de China, Hungría, Países Bajos y la vigente campeona Italia, mientras que en el A rivalizarán Estados Unidos, Pakistán, Tanzania y los anfitriones británicos.
Según el reglamento de la competencia el segundo equipo clasificado de una llave se enfrentará al primer lugar de la otra, los ganadores se batirán por la medalla de oro y los derrotados por el bronce.
Organizada por la Federación Británica de Béisbol la copa tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los deportistas con discapacidad visual muestren su talento al más alto nivel.
Cuba, aunque debuta en estas lides, lleva varios años practicando este deporte y ha obtenido medallas en torneos internacionales, incluida una de oro en un evento disputado en Francia en 2017.
La pelota oficial del evento será una de Goma ProA, debidamente modificada con cinco agujeros de 16 milímetros y un agujero de 18, colocados excéntricamente y que contiene dos campanas de latón niquelado de 24 x 21 milímetros.
Los jugadores pueden utilizar cualquier bate de béisbol o softbol de madera, aluminio o compuesto aprobado por la WBSC y las reglas se ba