Los cubanos Roberlandy Simón, Roamy Alonso y Jesús Herrera salieron airosos con sus equipos, Piacenza, Taranto y Perugia, por ese orden, en la apertura de la temporada 2024–2025 de la Superliga Italiana de Voleibol.
Piacenza derrotó al Modena 3-1 (25-18, 21-25, 25-23, 25-23) en desafío en el que el gigante central capitalino sobresalió al resultar el tercer mejor anotador por los suyos, con 10 puntos, seis de ellos en siete intentos de ataques, para un 86%, además de sumar dos tantos por saques directos e igual cantidad de bloqueos.
Su joven compatriota José Miguel Gutiérrez, que se estrenó con el Modena, no estuvo a la altura de lo que ya ha demostrado en ese importante circuito, al anotar solo seis tantos: dos “muros” y apenas cuatro ataques efectivos en 14 acciones, para un pálido 29% por ciento. En las postrimerías del tercer parcial fue relevado, pero terminó segundo en la recepción con un 41% de jugadas positivas y 32% perfectas.
Roamy Alonso y el Taranto dieron la alegría a los de casa al superar al Milano 3-0 (25-21, 25-20, 25-19) en choque que acogió su estreno en esa escuadra, como titular.
El matancero sumó siete unidades, cuatro gracias a oportunos bloqueos, un ace y dos remates efectivos en cinco intentos, para un 40%, rendimiento esperanzador para un jugador de envidiable talla que no ha podido rendir como pudiera en anteriores torneos y en esta propia liga.
Perugia, monarca de la anterior campaña, salió airoso en calidad de visitante ante la selección de Verona 3–0 (29-27, 25-22, 25-21). El zurdo antillano Jesús Herrera, de cambio en los dos primeros sets, cerró como regular y acumuló seis tantos, cuatro de ellos ataques en nueve tentativas (44%), así como un bloqueo y un ace.
En la jornada dominical (6 octubre) se enfrentarán Trentino-Taranto, Monza-Piacenza, Milano-Civitanova, Verona-Cisterna, Modena-Grottazzolina y Padova-Perugia.
(Tomado de Jit)